Miles de fieles de todo el país visitaron santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa

Virgen de Chapi en Arequipa - Notiviajeros.com
Ni el intenso sol, la larga caminata o la recomendación de las autoridades de Salud de evitar multitudes en prevención por la denominada “gripe porcina”, impidieron que miles de fieles de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, arribaran en la víspera hasta su santuario para rendirle homenaje en su día.

Los devotos empezaron a llegar a Chapi desde el 30 de abril, algunos caminando y otros en vehículos. Desde la zona denominada Siete Toldos caminaron más de cinco kilómetros hasta al santuario para venerar a la sagrada imagen.

La fe hacia la “Mamita de Chapi” congregó en la víspera a fieles provenientes de diversas ciudades del país como Trujillo, Lima, Ica, Puno, Moquegua y Tacna, así como de Argentina y Chile.

La devoción a la Virgen de Chapi data de hace muchos años. Los fieles acuden cada 1 de mayo hasta su santuario ubicado a unos sesenta kilómetros de la ciudad de Arequipa.

En esta ocasión, las numerosas unidades de transporte generaron congestionamiento a pesar del ordenamiento vehicular que dispuso la municipalidad provincial de Arequipa.

La restricción del paso de los vehículos hasta el sector de Chapi provocó el malestar de los devotos.

El padre Pedro Bustamante, vicario episcopal de la Arquidiócesis de Arequipa, quien presidió la misa de fiesta, lamentó lo sucedido, pero al mismo tiempo mostró su confianza en que las autoridades municipales revertirán esta situación el próximo año.

La misa de fiesta en honor a la Virgen de Chapi se desarrolló en la explanada, de 18 mil metros cuadrados, la cual fue debidamente acondicionada para la ocasión por el gobierno regional de Arequipa.

El sacerdote señaló que temían que este año la afluencia de fieles al santuario disminuyera debido a la recomendación a la población por parte de las autoridades de Salud de no participar en reuniones que concentren gran número de personas para evitar el contagio del virus A/H1N1 o también llamada “gripe porcina”.

“A pesar de las recomendaciones del sector Salud los fieles de la Mamita de Chapi llegaron hasta su santuario para pedirle por la salud mundial y para que esta enfermedad no afecte a más personas”, refirió el Vicario Episcopal.

Se calcula que más de cien mil personas llegaron hasta el santuario de Chapi en los últimos tres días, número mayor al registrado el año pasado cuando aún no se habían concluido los trabajos de asfaltado de la vía Arequipa-Chapi.

Durante los últimos tres días, el personal de la Cruz Roja atendió a más de mil 920 personas en sus ocho puestos de atención médica ubicados en el tramo que conduce de Siete Toldos al santuario de Chapi.

La mayoría de pacientes presentó problemas musculares, estomacales y de presión arterial y males propios de la altura de la zona.

Share this post

Déjanos un Comentario