Cancelación de vuelos por mal tiempo originó un descomunal caos en el aeropuerto Jorge Chávez

Una verdadera incertidumbre vivieron ayer miles de pasajeros en el aeropuerto internacional Jorge Chávez debido a la cancelación y reprogramación de la mayoría de vuelos nacionales e internacionales desde y hacia Lima. Las restricciones en las salidas se iniciaron a las 5:00 p.m. del jueves debido a la intensa neblina que hubo en el litoral peruano.

Asimismo, varios vuelos que debían aterrizar en la capital fueron desviados hacia otras ciudades del país, como Chiclayo y Pisco. Inclusive algunos aterrizaron en aeropuertos de naciones vecinas.

A este panorama se sumó la poca y, en muchas ocasiones, errónea información que brindaron las compañías aéreas a los pasajeros o sus familiares. Un ejemplo de ello sucedió con el vuelo de TACA procedente de Caracas que tuvo que aterrizar en Guayaquil. Los familiares de los pasajeros habían sido informados que el vuelo fue desviado a Pisco, pero cuando se comunicaron con sus parientes, por teléfono, estos les dijeron que se encontraban varados en Ecuador.

La aerolínea LAN Perú fue la que recibió el mayor número de quejas de sus pasajeros. En la oficina que esa empresa posee en el aeropuerto, las personas que tenían viajes nacionales o internacionales reclamaban a viva voz una explicación de lo que estaba pasando. Pero la respuesta era el silencio de los empleados.

El ciudadano ecuatoriano Luis Alberto Sandoval y seis amigos, que tenían que viajar rumbo al Cusco en la madrugada de ayer, exigían una explicación porque su vuelo había sido reprogramado tres veces.

En tanto, una señora, que iba a viajar a Piura la noche del jueves, junto a su bebe de 3 meses, reclamaba airadamente la devolución de su equipaje. Situación similar vivieron los pasajeros que tenían como destino Arequipa y Juliaca, así como los que debían ir a otros países como Estados Unidos, Ecuador y Chile.

También se canceló el vuelo de 27 alumnos del colegio Markham que debían embarcarse rumbo a Puno para realizar una labor social. Según contaron, recién hoy podrán viajar a su destino.

VERSIÓN DE LAN
La empresa LAN Perú lamentó los inconvenientes que esta situación ajena a ellos ocasionó a sus pasajeros. Asimismo, se comprometieron a garantizar el traslado de los viajeros a su destino final.

Luego de varias horas, las aerolíneas volvieron a programar los vuelos desde y hacia Lima. Pasadas las 9 a.m. de ayer se despejó el cielo de Lima; sin embargo, la salida de los aviones recién se hizo efectiva al mediodía.

El ingeniero del Senamhi Weidy Flores señaló que la neblina continuará en los próximos días, pero será menos espesa.

Agregó que estas son usuales en estos días del año debido a la formación de masas de aire húmedas que se generan por la confluencia de los vientos cálidos del norte con los fríos del sur.

Share this post

Déjanos un Comentario