Municipio de Lambayeque priorizará vigilancia de sitios turísticos para combatir delincuencia

Lambayeque - Notiviajeros.com
El municipio provincial de Lambayeque destinará este año más de 300 mil nuevos soles para fortalecer la seguridad ciudadana, especialmente en los sitios turísticos que concentran esta localidad norteña, informó el jefe de la II Dirección Territorial Policial en Chiclayo, José Ubaldo Aliaga.

Durante la presentación del Plan de Seguridad Provincial de Lambayeque destacó el trabajo coordinado con los gobiernos locales para fortalecer la seguridad ciudadana, a través de la creación de juntas vecinales para combatir la delincuencia común.

Remarcó que en la provincia de Lambayeque los recursos que tienen la policía y el municipio se están uniendo para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Se ha priorizado que la seguridad ciudadana esté alrededor de los sitios turísticos”, anotó en declaraciones a la Agencia Andina, tras precisar que el presupuesto será gastado según los requerimientos de las juntas vecinales.

Ubaldo Aliaga destacó que este año la comuna lambayecana destinará 300 mil soles a fortalecer estrategias para combatir los actos delictivos en esta zona. “El año pasado según su alcalde, Percy Ramos sólo destinaron 6 mil soles”, anotó.

Instó a todos los distritos de Lambayeque contar con su plan de seguridad ciudadana y dijo que las comisarías están dispuestas a aportar técnicamente para su elaboración e implementación

“Se van a distribuir las guías metodológicas para formular estos planes, la característica de estos documentos es que deben ser participativo-comunitarios, es decir, que la población participe en su formulación, ejecución y evaluación”, sostuvo.

En otro momento, la autoridad policial informó en el primer trimestre de este año han sido desarticuladas 59 bandas organizadas, cifra que significa un mayor rendimiento policial con relación a similar período de 2008.

Share this post

Déjanos un Comentario