Empresarios nacionales muestran interés en construir restaurantes temáticos en Lambayeque

Lambayeque - Notiviajeros.com
Empresarios nacionales han mostrado interés en construir restaurantes temáticos en diferentes localidades del departamento de Lambayeque, informó hoy la directora regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), María del Carmen Vargas Mundaca.

“Sabemos de inversionistas de Lima que están viniendo a invertir en restaurantes temáticos en Lambayeque, aunque todavía es una información extraoficial”, acotó en declaraciones a la agencia Andina.

La funcionaria dijo que es bueno que ingresen a Lambayeque porque generarían una competencia entre restaurantes para prestar un mejor servicio y preocuparse en recoger la identidad regional y el código cultural de las cocinas distritales y locales.

Vargas explicó que un restaurante temático es aquel que ofrece no sólo la carta con un menú internacional y nacional, sino que además en todo el diseño del establecimiento se puede observar un código cultural de la localidad y se presentan danzas con trajes típicos y se escucha la música local, en este caso de Lambayeque.

“Todo esto es importante porque se integra al turista con la localidad que visita. El turista busca una experiencia diferente a lo que normalmente observa en su país de origen”, enfatizó.

La responsable de la Dircetur-Lambayeque remarcó que esto generará que los propietarios de restaurantes locales vayan incorporando estos temas en cada uno de sus establecimientos, el reto también es capacitar al personal para que pueda atender y explicar lo referido a su diseño a los visitantes.

Vargas Mundaca señaló que en Lambayeque opera más de un millar de restaurantes, sin embargo no todos atienden turistas; de ese total sólo unos 160 están registrados en la Dircetur.

Mencionó que actualmente se desarrolla el Programa de Restaurantes Saludables por lo que prevé que en las próximas Fiestas Patrias se observe mejoras en la atención a los visitantes y se innove en los productos que se ofrece en la gastronomía lambayecana. Además, se contrate personal egresado de centros superiores vinculados a esta actividad económica.

Share this post

Déjanos un Comentario