Densa neblina impide despegue y aterrizaje de aviones

Una situación de caos se vivía en la mañana de hoy en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, trás más de 14 horas en que la densa neblina impidió la llegada o salida de aviones.

Cientos de pasajeros que esperan viajar a otros lugares, e igual número de personas que esperan a familiares procedentes de otras latitudes, protagonizaban protestas por la falta de información de parte de las aerolíneas.

Las salidas y llegadas de vuelos nacionales e internacionales quedaron suspendidas desde las 17:00 horas del jueves (22:00 GMT), pues la neblina impidió las maniobras. Hacia las 7:30 de hoy (12:30 GMT), las aerolínes seguían sin poder precisar cuándo se reanudarán las actividades.

Miles de personas pernoctaron en el aeropuerto en medio de condiciones difíciles y de la especie de paranoia generada por la epidemia de gripe AH1N1.

Los aviones que habían salido con destino a Lima antes de que se presentara el fenómeno permanecen hoy en países vecinos o en otras ciudades del Perú a la espera de que se resuelva la situación.

Share this post

Déjanos un Comentario