Unos 30 mil visitantes proyectan recibir provincias limeñas en feriado largo por Día del Trabajo

Síguenos en: | |

caral - Notiviajeros.com
Unos 30 mil visitantes esperan recibir las provincias limeñas, que ofrecen una variada y atractiva oferta turística para disfrutar el fin de semana largo que se inicia mañana con motivo del Día del Trabajo, señaló el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

En diálogo con la agencia Andina explicó que durante los feriados largos los establecimientos hoteleros de la región Lima están casi copados, situación que se vivió, por ejemplo, durante Semana Santa.

“Pese a que tuvimos una importante afluencia de visitantes durante Semana Santa, donde por ejemplo el castillo de Chancay estuvo repleto de gente al igual que Churín y Lunahuaná y otros lugares, estimamos que este feriado también vamos a recibir una llegada importante de turistas, sobre todo porque estamos cerca de Lima”, refirió.

Destacó que el departamento de Lima ofrece a los visitantes, además de la hospitalidad de sus habitantes, la oportunidad de realizar turismo arqueológico y cultural, de sol y playa, medicinal, de naturaleza, rural, gastronómico y de aventura.

No obstante, la autoridad regional reconoció que quizás se pueda dar una merma de visitantes en relación a otros años debido a la alerta mundial que existe debido a la denominada gripe porcina.

“Hay pobladores que tienen un poco de temor por este tema y creemos que sí va a influir en el turismo, pero también hay que considerar que la gente está un poco gastada por Semana Santa, pero estimamos que igual vamos a recibir unos 30 mil visitantes”, dijo.

En la zona norte (Huaral, Oyón, Cajatambo y Barranca), el titular limeño recomendó visitar la ciudadela de Caral, una de las civilizaciones más antiguas de América con cinco mil años de antigüedad, en la que se pueden recorrer seis pirámides principales y 32 monumentos públicos en una hora y media aproximadamente.

En la playa Chacra y Mar, en Chancay, puede visitar el templo krishna Eco Truly Park y en Huaral, a lo largo del valle de Chancay, el sitio arqueológico de Las Shicras, contemporáneo a Caral y en proceso de puesta en valor, así como realizar caminatas a los asentamientos arqueológicos de Rúpac y Chiprac, y terminar el día en los baños termales de Santa Catalina de Collpa, en la sierra de Huaral.

También aconsejó continuar el viaje hacia Huacho, que cuenta con una oferta hotelera confortable para pasar la noche. Desde esta localidad puede partir a visitar los sitios arqueológicos de Bandurria y Vichama.

Puede recorrer, además, el valle de Supe y de regreso visitar el sitio arqueológico de Áspero, la fortaleza de Paramonga, el Museo Bolivariano de Pativilca y pasar la noche en Barranca.

Antes de Churín se puede visitar Sayán, localidad famosa por su manjar blanco y alfajores.

En la zona sur (Cañete, Yauyos y Huarochirí-cuencas de los ríos Cañete y Mala) recomendó visitar las playas de Arica, Bujama, Totoritas, Cerro Azul, entre otras.

Asimismo, puede ir al distrito de San Antonio, conocido por sus manzanas, y Calango, donde encontrará camarones todo el año y conocer su famosa iglesia y los petroglifos de la zona.

En el valle cañetano de Lunahuaná, que presenta una oferta hotelera diversa, podrá degustar el vino y pisco artesanal reconocido mundialmente. En Cañete también puede visitar el Castillo de Unanue.

Finalmente, en la zona centro de Lima (Canta, Huarochirí y Yauyos), los jóvenes pueden planear un viaje intenso lleno de aventuras hacia la catarata de Palakala y los bosques de Zárate en Surco o tener un viaje de relajación y misticismo en Markahuasi.

En Canta puede visitar el pueblo de Santa Rosa de Quives, que en Semana Santa y agosto recibe a muchos turistas.

Share this post

Déjanos un Comentario