Perú suspende vuelos procedentes de México ante elevación de riesgo de pandemia

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que el Perú suspendió los vuelos procedentes de México, en concordancia con la declaración de la OMS que elevó a grado cinco el riesgo de pandemia de influenza.

Ugarte explicó que esta medida se tomó realizando las debidas coordinaciones con el presidente de la República, Alan García Pérez, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas; y demás autoridades competentes

El titular del sector informó también que los análisis a los que fue sometida una pasajera argentina que se encuentra aislada en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, arrojaron positivo al virus H1 que causa la influenza.

Detalló que la señorita, de 27 años, viajó de México a Panamá, y desde esta ciudad hacia Buenos Aires en un vuelo de COPA, presentando síntomas de fiebre alta y malestar general durante el viaje, por lo que el piloto decidió aterrizar en Lima.

Añadió que la mujer presenta mejoría gracias al tratamiento antiviral que viene recibiendo.

Sin embargo, indicó que aún falta confirmar si el virus que afecta a la ciudadana argentina tiene el factor M1, el mismo que es característico de la influenza que viene cobrando varias vidas en México y Estados Unidos también conocido como gripe porcina.

Sostuvo que este importante detalle se confirmará en las próximas 24 horas cuando se cuente con los reactivos necesarios para los análisis.

Asimismo, el ministro Ugarte indicó que existen otros tres casos sospechosos, en Loreto, Cusco y Lima.

El primero de estos es un mexicano que labora en Loreto y ya viene siendo controlado al presentar los síntomas que caracterizan a la influenza. El segundo caso es el de una guía de turismo cusqueña que estuvo en contacto con turistas mexicanos, y, por último, una peruana proveniente de Canadá, que se encuentra en aislamiento en su domicilio.

Agregó que todos estos casos serán confirmados o descartados el día de mañana, en lo que respecta a la influenza.

Share this post

Déjanos un Comentario