Crucero que llegó al Callao con más de 1.800 personas no trae gripe porcina

Síguenos en: | |

La preocupación que generó entre las autoridades de la región Callao la llegada al primer puerto de un lujoso crucero proveniente de Chile con 1.886 personas, entre turistas y tripulantes, acabó cuando los especialistas de salud de dicha región más el personal médico de la propia nave descartaron la presencia del temible virus de la gripe porcina .

La nave “Radiance of The Seas”, que permanecerá solo algunas horas en Lima y por la tarde partirá a Ecuador, trajo turistas y tripulantes de diferentes nacionalidades, entre ellos 25 mexicanos.

“No hay ninguna novedad, no hay ningún riesgo sanitario para el Perú con la llegada de esta nave”, afirmó a los periodistas Miguel Alburqueque, director de epidemiología del Callao, quien junto al presidente del gobierno regional, Alex Kouri, llegaron al muelle de Enapu para verificar la revisión de los pasajeros.

Alburqueque detalló que los pasajeros, algunos de los cuales usaban mascarillas, fueron chequeados por un equipo de salud de la propia nave. “Ellos nos han dicho que no hay ningún problema y nosotros, con nuestros especialistas, lo hemos corroborado”.

Manifestó que de todas maneras las autoridades sanitarias del Callao se mantendrán en permanente contacto con el personal médico del crucero, a fin de evitar cualquier eventualidad.

Share this post

Déjanos un Comentario