Análisis descartan que guía de turismo cusqueña sufra de Influenza

Cusco - Notiviajeros.com
Luego de practicados los análisis correspondientes quedaron descartadas las sospechas de que una guía de turismo pudiera haber adquirido el virus de la Influenza H1N1 en la ciudad de Cusco, según informo el medico Pablo Grajeda, subdirector de la Dirección Regional de Salud de la Región Cusco (Diresa).

El funcionario de salud, detallo que la citada guía de turismo, cuyo nombre se guarda en reserva, acudió a las autoridades de salud en vista de la alerta epidemiológica, al recordar que la semana anterior realizó un servicio de a un grupo de turistas mexicanos, que presentaban un cuadro gripal.

A esto se sumó el hecho de que la propia guía presentó posteriormente un cuadro respiratorio viral de carácter leve.

Por ese motivo, en forma preventiva la paciente fue aislada en su domicilio, donde se le practicaron los análisis respectivos para detectar la influenza, los que arrojaron resultado negativo.

También se realizó un seguimiento a la familia y entorno de la referida señorita, descartándose también que alguno de ellos presente un cuadro respiratorio.

Finalmente, Pablo Grajeda anuncio que la Dirección de Salud de Cusco implementará un severo plan de contingencia, debido a que la organización Mundial de la Salud ha elevado el riesgo de pandemia de la gripe porcina (H1N1) a un nivel cinco sobre un máximo de seis.

Share this post

Déjanos un Comentario