300 turistas viajan a bordo del tren Lima-Huancayo en el Día del Trabajo

tren Lima-Huancayo - Notiviajeros.com
Aprovechando el fin de semana largo con motivo del Día Internacional del Trabajo, unos 300 turistas partirán mañana viernes hacia la ciudad de Huancayo (Junín) a bordo del segundo tren más alto del mundo, a fin conocer y disfrutar de los atractivos turísticos que ofrecen los pueblos que conforman el Valle del Mantaro.

La empresa Ferrocarril Central Andino S.A. informó que el tren partirá a las 7:00 horas desde la Estación de Desamparados (espalda de Palacio de Gobierno) y tiene previsto llegar a Huancayo a las 19:00 horas, después de doce horas de un fascinante recorrido que incluye atravesar 69 túneles, 58 puentes y seis zigzag, además de disfrutar del maravilloso paisaje de los andes centrales del Perú.

En la ruta, el tren turístico realiza dos paradas turísticas de unos 30 minutos cada una para que los viajeros puedan descender y tomarse fotografías o hacer grabaciones, según su preferencia.

El retorno a Lima será el domingo 3 de mayo a las 18:00 horas desde la Estación de Huancayo para llegar a Lima al día siguiente a las 08:00 horas.

Lastenia Tagle, jefa del Servicio de Pasajeros del Ferrocarril Central, informó que este es el sexto viaje del año 2009, habiéndose superado las expectativas respecto del año pasado.

En los cinco primeros meses del año, ya se ha transportado a más de mil 200 pasajeros, lo que representa un 20% más respecto de 2008. “A pesar que los primeros meses del año son época de lluvias, vemos que la gente está empezando a preferir el tren pues lo percibe como un medio de transporte más seguro y donde se viven experiencias que no pueden ofrecer otro tipo de transporte”, apuntó.

Turismo en Huancayo
La ciudad de Huancayo tiene como atractivos principales la tradicional feria dominical que se realiza a lo largo de diez cuadras en el jirón Huancavelica y donde se exponen y comercializan trabajos de artesanía, tejidos de lana de alpaca, filigranas en plata, mates burilados asi como diversos productos agropecuarios.

También el Parque de la Identidad, construido en memoria de los más destacados exponentes de la música, el arte y la cultura que contribuyeron a formar la identidad Wanka, el centro piscícola El Ingenio, el cerrito de la Libertad, La Capilla de La Merced, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario