Turismo receptivo en Perú se incrementaría impulsado por influenza porcina

Turismo receptivo - Notiviajeros.com
El turismo receptivo en Perú se incrementaría en los próximos meses impulsado por la gripe porcina, pues muchos viajeros extranjeros reprograman el destino de sus vacaciones, indicó hoy el comité de turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El turismo a México se ha visto seriamente afectado por la gripe porcina, por eso sin duda habría una posibilidad para que quienes deseen viajar al exterior consideren ahora venir a Perú”, manifestó su presidente, Álvaro Benavides.

Dijo que desde la semana pasada, cuando se informó el brote de la influenza porcina, el ingreso de turistas extranjeros al país se ha mantenido inalterable, es decir, el tráfico es normal y no se han producido cancelaciones ni en los vuelos ni en las reservaciones de hoteles.

“No veo por qué el turismo hacia Perú podría afectarse debido a este factor; siempre hay un elemento psicológico como pasó con la gripe asiática. Mientras la noticia siga caliente habría una disminución, pero no sería significativa”, comentó a la agencia Andina.

Sostuvo que la mala racha por la que pasa el turismo en Centroamérica favorecería a dicho sector en Perú, teniendo en cuenta que las culturas maya, azteca e inca son muy parecidas.

“En algún momento, nos favoreceríamos de esta situación y recibiríamos un movimiento mayor de visitantes extranjeros ávidos de conocer los restos arqueológicos de la región, y uno emblemático es Machu Picchu.”

Destacó que durante el primer semestre de este año el turismo receptivo ha crecido entre seis y siete por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Share this post

Déjanos un Comentario