Sepa cómo emprender una empresa de catering

Hoy en día el catering se presenta como un negocio viable, práctico y rentable que requiere de poco capital y genera ganancias inmediatas. Todo espíritu emprendedor puede incursionar en este oficio. Tener vocación de servicio es el único requisito.

Se le conoce como catering al servicio de comidas que se ofrece en un evento social ya sea un matrimonio, un aniversario, o un bautizo. “Pero no es simplemente eso. Incluye también otros elementos como decoración, ambientación, selección de personal e incluso animación”, precisa Fernando Arrese, docente del curso ¿Cómo crear una empresa de Catering? organizado por la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria EPU de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

catering1

Comience de cero

Emprender un negocio como el catering no requiere de gran inversión monetaria, según Arrese. Explica que la eventualidad del servicio permite trabajar presupuestos personalizados para cada ocasión. La gestión con proveedores y el contrato ocasional del personal permite que se invierta poco y se reciban ganancias en tiempo real. Sin embargo, recomienda que siempre se debe contar con un equipamiento básico.

Toda persona de espíritu emprendedor es un candidato perfecto. Amas de casa, profesionales de turismo y hotelería, incluso médicos y/o abogados incursionan con éxito en este campo. Además se presenta como una oportunidad para aquellos talentos de la cocina que no cuentan con un respaldo económico para invertir en una empresa. “Tener pasión de servicio es un requisito indispensable”, resalta el profesor.

El cliente exigente

Conquistar a un paladar exigente no es una tarea fácil. Aunque la primera carta de presentación sea la sazón, no será la única. Según el profesor Fernando Arrese es fundamental que se tenga la capacidad de plasmar en la mesa lo que el cliente ha graficado en su mente. El reto principal será convertir al evento en una experiencia inolvidable para el usuario y los comensales.

Con el fin de impulsar proyectos como este, este sábado 2 de mayo, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria EPU de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP abrirá el curso ¿Cómo crear una empresa de catering?, de 3 p.m. a 6 p.m. Las clases serán impartidas por el docente Fernando Arrese, reconocido por su amplia experiencia en prestigiosas cadenas hoteleras. Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse al 513-6300 anexos 2117 o 2040. www.epu.edu.pe

Más datos:

* Se recomienda que toda empresa de catering se especialice en un servicio de toque diferencial. Puede buscar mercados poco explorados como: catering de cenas románticas, catering para bienvenidas, etc.

* Una modalidad muy popular es la entrega de almuerzos por servicio delivery.

Share this post

3 thoughts on “Sepa cómo emprender una empresa de catering

  1. paola ballumbrosio · Edit

    hola, recien lei el aviso, quisiera saber cuando dictan otro curso, cuando es el costo del mismo, la direccion de las clases y que dias lo realizan?? gracias.

  2. Buen dia. recien lei la noticia sobre la creacion de una empresa de catering y quiciera saber cuando habra alguna otra charla sobre el tema.
    Gracias!!

Déjanos un Comentario