Callejón de Huaylas es sede desde hoy de Festival de Aventura 2009

Síguenos en: | |

Festival de Aventura 2009 - Notiviajeros.com
El Callejón de Huaylas, que abarca las provincias de Carhuaz, Huaraz, Huaylas, Recuay y Yungay (Áncash), es sede desde hoy del Festival de Aventura 2009, que este año presenta un variado programa de actividades cuyo objetivo es concitar la atención de turistas nacionales y extranjeros.

El evento, que se desarrollará hasta el 3 de mayo, incluirá la realización de deportes de aventura, conciertos, festivales gastronómicos, danzas típicas y ferias artesanales.

La Municipalidad de Huaraz emprendió acciones de difusión masiva para el éxito de esta actividad, la misma que cada año se renueva con el objetivo de impulsar el desarrollo del turismo nacional y extranjero en esta zona del país.

Entre las actividades y deportes de aventura figuran parapente, canotaje, escalada en roca, ciclismo, trial, golf, downhill, BMX, freeride, cross country, puenting, canyoning, burro cross y paseo en bote.

La inauguración del festival será a las 09:00 horas en la plaza de Armas de Caraz. A las 10:30 horas habrá competencias de parapente en el cerro Pan de Azúcar y de canotaje en el río Santa.

A las 13:00 horas habrá un concurso gastronómico y competencia de escalada en palestra. También se ha previsto una visita a Tumshukaiko, una exhibición de danzas típicas y un concierto de rock y música típica.

Share this post

Déjanos un Comentario