Ex secretario de Turismo de México ofrecerá charla magistral en Cusco

Oscar Espinosa Villareal, ex secretario de Turismo de México, ofrecerá el próximo 5 de mayo la charla magistral denominada “Casos de Éxito en el Desarrollo del Turismo” en la ciudad del Cusco anunció la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

La ex autoridad de turismo del país azteca, que ejerció el cargo durante la presidencia de Ernesto Zedillo (1997–2000), visitó nuestro país en noviembre del año pasado y realizó una exposición en el auditorio de la facultad de Turismo de la Universidad Particular San Martín de Porres.

En dicha oportunidad, Espinosa Villareal propuso la creación de una alianza estratégica entre Perú y México a fin de promover las inversiones en turismo y la capacitación e intercambio de estudiantes de ambos países que se especializan en esta actividad.

Sobre el panorama turístico peruano, el mexicano señaló que de acuerdo a las cifras oficiales, en relación al número de visitantes, nuestro país representa el 1.3 por ciento de la región americana.

Igualmente, sugirió la creación de un gabinete de turismo que debe estar liderado por el máximo representante del sector.

Recomendó que el gabinete debe estar compuesto por los ministros del Interior, de Transportes y Comunicaciones, y de Economía y Finanzas.

La charla en la Ciudad Imperial, dirigida a empresarios de turismo, estudiantes y público en general, es gratuita.

Share this post

Déjanos un Comentario