Entrevista: Mara Seminario

Síguenos en: | |

¿Al acercarse el 1 de mayo, cuáles son los destinos más recomendados para los limeños?
Como el feriado permite un viaje de tres días, sería recomendable visitar destinos con un día de viaje. Por ejemplo, hacia el norte, está el Callejón de Huaylas y de Conchucos en Áncash. También pueden llegar a la ruta Moche, que además de la ruta tradicional, cuenta con un novel museo de la Señora de Cao. Por el centro, está la selva central y llega hasta Pozuzo. Los destinos de Lima Región, como Cañete o Huaral, también son recomendables. Hacia el sur: las Líneas de Nasca y el centro arqueológico Cahuachi.

¿Cuál es el público que más se anima a viajar, por lo menos a destinos cercanos?
A los viajeros se los puede agrupar en: aquellos que buscan el descanso y relax, los que requieren actividades de entretenimiento y diversión, los que buscan explorar nuevos destinos y tener experiencias, y aquellos que suelen viajar a destinos fijos y son muy cuidadosos con su gasto. De estos, el grupo más representativo es el de descanso y relax, ya que suele viajar en familia.

¿Existen paquetes promocionales de viaje que Prom-Perú haya puesto en vigencia para esta fecha?
Para este feriado se ha trabajado una campaña de motivación a través de un trío interactivo que permite identificar qué tipo de viajero es usted. Solo tiene que entrar a nuestra página web, www.turismoperu.info, hacer la trivia y además de decirle qué tipo de viajero es usted, le recomendaremos destinos de acuerdo con sus preferencias de viaje.

¿Se ha planteado algún programa especial para los servicios de información turística?
Para este feriado las oficinas de I-Perú contarán con personal de apoyo, tendremos operativa la línea 574-8000 las 24 horas y también se ha renovado material promocional de nueve regiones.

Vamos!
El Comercio

Share this post

Déjanos un Comentario