TACA Airlines desmiente fusión con LAN

TACA - Notiviajeros.com
TACA Airlines podría ampliar el número de vuelos nacionales en el Perú. Su nueva flota de aviones Embraer —más pequeños que los Boeing y los Airbus, ideales para volar entre Lima y otras ciudades del interior— es el principal argumento, según lo publicado por la revista Semana Económica.

La aerolínea, que actualmente solo vuela entre Lima y el Cusco, podría de esa manera lanzar más rutas dentro de territorio peruano en caso de que el tráfico interno continúe creciendo. “No descartamos que, luego de estudios y análisis de rendimiento y productividad, se determine si es adecuado ubicar a dichos aviones en otros mercados”, declaró Inés Elejalde, gerente de comunicaciones de TACA. En la actualidad, la compañía utiliza sus Embraer exclusivamente para rutas en Centroamérica y el Caribe.

No van con LAN

Lo que sí descartó Elejalde fue la posibilidad de una fusión con otra empresa aérea: LAN. “Solo se trata de un rumor”, “no hay nada que comentar al respecto porque no existe nada en ese sentido”, manifestó en torno a la hipótesis barajada por la citada revista, que se pregunta qué hará Sebastián Piñera, candidato a la presidencia de Chile, con el 25% de accionariado de LAN, del cual quiere desprenderse.

Según Semana Económica, la aerolínea de bandera chilena también descarta la hipótesis de una fusión con TACA.

Share this post

One thought on “TACA Airlines desmiente fusión con LAN

Déjanos un Comentario