PTM 2009 debería provocar un incremento de hasta 10% en número de visitas al país

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El optimismo ha sido la característica principal de quienes participaron en el Perú Travel Mart 2009. Desde el presidente Alan García hasta el único operador rumano presente en la bolsa, todos revelaron su cuota de fe.

Y le ha tocado al vicepresidente de organización del evento, Álvaro Benavides, resumir en qué consiste la ilusión general: superar los US$ 50 millones obtenidos en la edición del año pasado e incrementar el número de turistas que ingresen a nuestro país entre 5% y 10%.

¿Qué tan factible es la proyección? Tomando en cuenta que 2009 será un año difícil debido al descalabro económico mundial, la bolsa más importante del turismo peruano ha jugado gran parte de sus fichas a Brasil, país cuya delegación ha sido la más numerosa del evento, con 30 representantes.

La oferta nacional, sin embargo, no sólo se ha descrito en portugués: se espera que este último fin de semana se haya concretado la venta de paquetes turísticos con mayoristas de Argentina, Chile, México, Bolivia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Polonia, Reino Unido, Rumania, India y Singapur.

Tours histórico culturales por el Museo de la Nación y la Sala Museo Oro del Perú de Larcomar, la Fortaleza del Real Felipe y los refugios de antiguos piratas en islas del Callao, deberían confirmarlo.

Ahora el sector tendrá que esperar los resultados de los tres post tours programados en Arequipa, Cajamarca e Iquitos, y la cobertura amigable de medios como Travel Weekly de los Estados Unidos, El Mundo de España, El Tiempo de Bogotá, Diario Do Turismo y Diario ABC Domingo de Brasil, y hasta el Turmag de Francia, que también participaron del PTM 2009.

Share this post

Déjanos un Comentario