Muestra del Señor de Sipán reabre esta mañana en Palacio de Gobierno

Señor de Sipán - Notiviajeros.com
La impresionante muestra del Señor de Sipán, el imponente soberano moche que gobernó el norte del Perú hace miles de años, reabrirá hoy a las 9:00 horas en Palacio de Gobierno, tras ser inaugurada el viernes último por el presidente Alan García Pérez.

La cámara funeraria con los restos del señor moche que gobernó el norte del Perú hace miles de años, sigue siendo el centro de atención de la muestra arqueológico-cultural que se mantiene abierta en la sede presidencial.

Esta es una extraordinaria oportunidad para apreciar una selección de piezas originales que se hallaron en las tumbas del supremo gobernante moche. Se trata de 32 piezas originales, lo más representativo del gran museo que se encuentra en Lambayeque, además del sarcófago.

La muestra fue inaugurada el viernes último por el presidente Alan García Pérez, quien busca con estas exhibiciones ofrecer gratuitamente a la población el conocimiento de nuestra riqueza histórica y la impresionante muestra que nos dejaron de sus avances tecnológicos y sociales.

La tumba principal se exhibe tal cual fue encontrada por un grupo de jóvenes arqueólogos hace 22 años en Sipán, Lambayeque, con un jefe militar, un porta estandarte, tres mujeres jóvenes, un niño, el guardián de la tumba y un vigía, ornamentos y piezas de la vida diaria de los moches y sus más respetados soberanos.

Los ornamentos se encuentran en mostradores acondicionados especialmente para ser admirados en toda su integridad. Orejeras de oro y turquesas elaborados con fina orfebrería y alta tecnología en el tratamiento de metales, narigueras, pecheras y collares con delicados acabados representando diversos elementos de la vida diaria de los mochica.

Los visitantes se ilustran primero con un video donde se les ofrece una visión integral de lo que significó la cultura Mochica y el personaje del Señor de Sipán en su época, así como la importancia de haber recuperado todos sus restos, casi intactos. Luego son acompañados por una guía especial a la sala donde se encuentra la muestra.

El recorrido incluye tres salones de Palacio de Gobierno, el salón Choquehuanca, el Salón Dorado, donde el Jefe del Estado realiza importantes actividades públicas, y el Salón Túpac Amaru. Los visitantes, además, pueden presenciar el tradicional Cambio de Guardia al mediodía.

Además, podrán tomarse fotos con la exhibición, las mismas que podrán obtener en la página web www.presidencia.gob.pe para su álbum personal.

El sábado 25, durante el primer día de exhibición, fueron 3,964 las personas que visitaron la muestra.

Share this post

Déjanos un Comentario