Miles de fieles se preparan para celebrar Fiesta de la Virgen de Chapi en Arequipa

Miles de peregrinos se preparan para participar en las celebraciones de la fiesta en honor a la Virgen de Chapi, patrona del departamento de Arequipa, que se iniciarán el miércoles 29 de abril.

El capellán del santuario de Chapi, padre Zacarias Kumaramangalan, señaló que se ha previsto ampliar el horario de las eucaristías con el propósito de atender a los numerosos fieles que visitarán dicho templo.

La Misa de Fiesta se celebrará el viernes 1 de mayo a las 10:30 horas y será presidida por el monseñor Javier Del Río Alba. El acto litúrgico será transmitido desde el santuario de Chapi por varias radioemisoras interesadas en compartir este día de fiesta con los arequipeños.

El santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en el distrito arequipeño de Polobaya, y llegar hasta el lugar, antes de ejecutarse la carretera, demandaba tres horas de viaje; ahora, con la vía asfaltada, el traslado puede realizarse en una hora con 20 minutos.

Con la terminación de la carretera y el corto tiempo que toma ahora llegar hasta Chapi, se prevé que este año la afluencia de feligreses será mayor a la de 2008, cuando arribaron unas cien mil personas.

Share this post

Déjanos un Comentario