Tour de cruceros que lleguen al Perú comprenderá visita a Arequipa

Arequipa - Notiviajeros.com

Por su arquitectura colonial, turismo religioso, campiña y gastronomía, la ciudad de Arequipa será considerada en el tour de los cruceros que llegan al Perú, anunció hoy Carlos Alberto Arrarte, representante de Lima Tours, quien arribó con nueve empresarios de Europa y Estados Unidos para conocer la Ciudad Blanca.

“De primera impresión Arequipa es una ciudad limpia, muestra una arquitectura única, el Monasterio de Santa Catalina es una joya y se puede realizar turismo religioso en la ciudad, eso ha impactado a los empresarios”, señaló.

Explicó que los cruceros desembarcarán en el puerto de Matarani y desde allí los turistas serán trasladados a la ciudad, donde permanecerán un día.

Durante este tiempo los visitantes podrán realizar turismo religioso (visita a iglesias), conocer la campiña y degustar de la comida para retornar al crucero en horas de la tarde y continuar con su viaje, comentó.

Actualmente, los cruceros llegan al puerto del Callao continúan a San Martín en Pisco (Ica), visitan las Líneas de Nasca y prosiguen viaje hacia Chile.

Arrarte refirió que en los últimos años el público de los cruceros va en aumento, por lo que este sector turístico resulta importante para el país, considerando que sus pasajeros tienen un gasto diario de mil dólares.

Los cruceros que llegan al Perú tienen una capacidad de 300 a tres mil pasajeros y su presencia se hace atractiva para la ciudad, comentó el empresario.

“La presencia de los turistas de los cruceros garantiza un dinamismo económico en Arequipa, pero recién podrá ser visto en uno o dos años debido a que los paquetes turísticos se venden con varios meses de anticipación”, precisó.

Los nueve empresarios que arribaron en la víspera a Arequipa conocieron la ciudad y visitaron la campiña arequipeña, así como los restaurantes, empresas del rubro textil como Michel, Inacalpaca, la chocolatería La Ibérica y Anís Nájar.

Share this post

Déjanos un Comentario