Nuevo Circuito Turístico de Macro Región Centro ayudará a agilizar reubicación de capital de Pasco

Síguenos en: | |

El nuevo Circuito Turístico de la Macro Región Centro contribuirá a agilizar los lineamientos, planes y estrategias orientados a reubicar la capital del departamento a otro lugar más seguro y protegido de la contaminación ambiental, opinó el presidente regional de Pasco, Félix Rivera.

“Este nuevo circuito, sin duda, va a favorecer a darle potencialidad y mayor vigor al tema de la reubicación de Pasco, pues está muy lenta la comisión interinstitucional que se nombró para elaborar los planes y estrategias para reubicar la capital del departamento de Pasco”, señaló.

Manifestó que el nuevo circuito de la macro región centro significará mostrar las potencialidades y la belleza natural, arqueológica y natural que ofrece cada departamento, “y debemos mostrar nuestra mejor imagen, nuestra mejor cara”.

“En Pasco tenemos una belleza natural impresionante, como es el bosque de piedras de Huallay, que si bien no está cercano a la ciudad de Pasco, no se puede evitar que el turista transite por la ciudad y se tope con una realidad preocupante, que es un tremendo boquerón, el vivo reflejo de la actividad minera irresponsable”, expresó.

Rivera consideró que las autoridades, al ver el trabajo articulado de desarrollo que están realizando los departamentos que integran este circuito (Áncash, Junín, Lima – Provincias, Huancavelica, Huánuco, Ayacucho y Ucayali), “van a tomar cartas en el asunto y habrá una mayor preocupación, porque en estos tiempos no podemos darnos el lujo de ahuyentar el turismo”.

“Con este nuevo circuito y ante la necesidad de mostrar lo mejor de nuestros atractivos turísticos, algún sector de la población que se opone a la reubicación va a tomar mayor conciencia, se va a sentir más motivado y persuadido a llevar adelante el tema de la reubicación porque es necesario”, dijo.

Este lunes, en la ciudad de Cerro de Pasco, sesionará la comisión interinstitucional encargada de elaborar los lineamientos, planes y estrategias a fin de reubicar la capital pasqueña.

El nuevo Circuito Turístico de la Macro Región Centro buscará propiciar un crecimiento del 15 por ciento de visitas en los próximos cinco años en los departamentos que lo integran.

Vladimiro Huaroc, vocero de los presidentes regionales de la macro región centro y titular de Junín, explicó que esta iniciativa busca afrontar los problemas estructurales que impiden el crecimiento veloz del centro del Perú como destino turístico.

Share this post

Déjanos un Comentario