Perú y Bolivia instalan centros de votación para apoyar al Titicaca, Amazonas y Colca

Síguenos en: | |

Lago Titicaca- Notiviajeros.com
Desde esta mañana se inició la instalación de puntos públicos de votación en la ciudad boliviana de La Paz para apoyar al lago Titicaca, el Amazonas y el cañón del Colca en la segunda jornada de votación prevista para mayo próximo en Perú y Bolivia como parte del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

Con la masiva participación de estudiantes universitarios denominados “voluntarios maravilla”, se procedió a instalar los centros de votación en todas las cabinas de Internet del centro urbano de La Paz y El Alto, con el objetivo de instruir, inducir e incentivar a que los cibernautas apoyen a los tres candidatos.

A partir del lunes un equipo de voluntarios recorrerá los regimientos militares para que los conscriptos emitan su voto, informó el comité oficial de apoyo a la candidatura del lago Titicaca.

En Puno, el Proyecto Especial del Lago Titicaca (PELT) acondicionó equipos de cómputo en sus instalaciones y realiza coordinaciones con las cabinas de Internet.

En Arequipa, en tanto, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), el gobierno regional y la municipalidad provincial de Arequipa instalaron puntos de votación en los frontis institucionales. El gobierno regional designó a personal capacitado para guiar a los cibernautas.

Por otra parte, Carlos Corrales, responsable de la campaña por el Colca, indicó que se acordó la emisión de spots publicitarios en el sistema de comunicaciones del Estado a fin de incentivar la masiva participación del pueblo peruano a favor de los tres candidatos a maravillas naturales.

Julián Barra Catacora, impulsor de la candidatura del Titicaca, resaltó la importancia que las instituciones públicas se unan a esta gran cruzada para consolidar el desarrollo del circuito turístico entre Perú y Bolivia.

Eugenio Rojas, alcalde de Achacachi (Bolivia), indicó que el comité oficial de apoyo al Titicaca programa para las próximas semanas pasacalles estudiantiles a fin de sensibilizar a la población del anillo circunlacustre y motivar a que los turistas que visiten el lago altiplánico emitan su voto.

Share this post

Déjanos un Comentario