Junín, Áncash e Ica serán los destinos más visitados en feriado largo por Día del Trabajo

Huancayo - Notiviajeros.com
Los departamentos de Junín, Áncash e Ica se ubican entre los destinos que serán más visitados por los turistas nacionales que aprovecharán el fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo para viajar con paquetes comprados en agencias de turismo, informó hoy la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

Publio Santander, presidente del gremio empresarial, indicó que los destinos antes mencionados figuran entre los favoritos, de parte del turismo organizado, por encontrarse más cercano a Lima.

Los paquetes hacia Junín –detalló- incluyen las ciudades de Huancayo y Jauja, el convento de Ocopa, las piscigranjas y localidades de la selva central.

“Ahora los turistas locales prefieren ir, por ejemplo, a Junín a través de una agencia porque quieren recorrer la selva central, y hay gente que no quiere tomar muchas conexiones, sino tomar el viaje directamente hacia Oxapampa y hacer sus excursiones hacia Pozuzo, San Ramón, entre otras zonas”, explicó.

En el caso de Huaraz, dijo, los paquetes incluyen la visita a la laguna de Llanganuco y el complejo arqueológico de Chavín de Huántar, mientras que a Ica sobresale la provincia de Pisco, donde se encuentra la Reserva Nacional Paracas y las islas Ballestas.

“En esta época poca gente viaja a Cusco, Arequipa o a Iquitos (Loreto), debido a que ya lo hizo durante Semana Santa o desea esperar a Fiestas Patrias”, apuntó.

Respecto a las personas interesadas en las playas del norte como Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes), Santander indicó que prefieren contactarse directamente con los hoteles de la zona.

“Aunque sí tenemos un grupo de clientes que busca la agencia por el tema de los pasajes aéreos, la mayoría de peruanos que viaja al interior del país lo hace por su cuenta, pero si sale al extranjero allí sí tenemos un porcentaje alto”, refirió.

Santander agregó que también habrá un grupo en el caso de los limeños que aprovechará el feriado largo para movilizarse en localidades de Lima como Lunahuaná, Canta, Obrajillo, Yauyos, entre otras.

Share this post

Déjanos un Comentario