Cusco presentará proyectos turísticos y energéticos en Cumbre Fronteriza Perú-Brasil

El presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán, adelantó hoy que presentará a las autoridades brasileñas propuestas en materia de turismo y de comercio energético durante la Cumbre Fronteriza Perú – Brasil, a realizarse en la ciudad de Río Branco el próximo 28 de abril.

Este encuentro estará encabezado por el jefe del Estado, Alan García Pérez, y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y participarán también los presidentes regionales de Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Ica, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, vinculados con la carretera Interoceánica, y los gobernadores de los estados brasileños de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Amazonas.

“Tenemos propuestas para promover paquetes turísticos hacia Cusco a través de la Interoceánica, y a partir del gas de Camisea atraer interés de los brasileños para que inviertan en una planta de cemento”, declaró Gonzales a la agencia Andina.

La autoridad cusqueña dijo, además, que llevarán iniciativas de intercambio comercial de algunos productos agrícolas e iniciativas para el aprovechamiento de la carretera destinadas a acelerar el desarrollo interregional.

“En Cusco las expectativas son muy altas respecto a lo que puede brindarnos esta cita con las autoridades y empresarios de Brasil. Veremos qué negocios podemos iniciar e impulsar y abrir las puertas a lo que el mercado brasileño ofrece”, enfatizó.

Durante la cumbre fronteriza también habrá una reunión entre los representantes de las cámaras de comercio y principales gremios empresariales de Lima y la macro región sur, con los representantes gremiales de los estados brasileños concernidos.

La cita entre los presidentes peruano y brasileño se llevará a cabo en cumplimiento del acuerdo alcanzado durante la Expo Perú, realizada en la ciudad brasileña de San Pablo en septiembre de 2008.

El objetivo fundamental del encuentro es promover una mayor integración económica con Brasil, particularmente en comercio, inversiones y turismo, entre los departamentos del sur peruano y los estados brasileños relacionados con la carretera Interoceánica.

Share this post

Déjanos un Comentario