Construirán muelle artesanal que facilitará acceso de turistas a islas Guañape en La Libertad

La Libertad - Notiviajeros.com
En septiembre próximo empezará la construcción de un muelle artesanal en puerto Morín, provincia de Virú (La Libertad), que permitirá a los turistas llegar en menor tiempo a las islas Guañape, una de las principales reservas naturales de la zona, informó el alcalde Roger Cruz Alarcón.

Según explicó, la obra comprende una inversión de ocho millones de nuevos soles que serán destinados por el Ministerio de la Producción como parte de las acciones a favor de la extracción de concha de abanico en dicha zona.

Remarcó que el muelle mejorará la condición de los servicios turísticos, incrementando la seguridad y el control de las lanchas que van hacia las islas Guañape, ubicadas a una hora y media de viaje en altamar.

Recordó que actualmente el viaje dura cuatro horas al tener que zarpar desde el puerto de Salaverry, en la provincia de Trujillo. En ese sentido dijo que la construcción del nuevo muelle atraerá más turistas y con ello se generarán más puestos de trabajo.

Comentó que de los propios recursos de la municipalidad de Virú se invertirá cerca de 200 mil soles en el mejoramiento de la vía de acceso al terminal portuario que se encuentra en mal estado.

Cruz Alarcón resaltó que las obras a realizar en los próximos meses son parte del plan de desarrollo de puerto Morín, elaborado con el apoyo de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y que ya fue aprobado mediante ordenanza municipal.

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez, sostuvo que su despacho, paralelo a la construcción del muelle ejecutará el proyecto “Desarrollo de las capacidades de servicios turísticos en puerto Morín”.

Las islas Guañape constituyen una de las principales reservas naturales del país, donde vive una población aproximada de tres mil lobos marinos y 50 pingüinos de Humbolt, una especie en peligro.

Share this post

Déjanos un Comentario