Opositores a Ley de Turismo buscan mantener monopolio

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, advirtió hoy que los guías de turismo que se oponen a la Ley General de Turismo y que esta mañana bloquearon la vía férrea en Cusco buscan mantener el monopolio de la actividad.

“Sería lamentable que porque hay un grupo que hace este tipo de actos violentos, que quiere mantener ciertas formas de monopolio y no acepta la posibilidad de estudiar la reglamentación con el Mincetur, se impida una ley más moderna”, manifestó.

Sostuvo que la iniciativa legal abre la posibilidad de que los comuneros puedan, con ciertas calificaciones de por medio, atender y dar información a los visitantes de sus comunidades laborando como guías turísticos.

Dijo, además, que no se limita la posibilidad de trabajo sólo a las personas egresadas de escuelas de turismo que no se saben de dónde son, sino también a gente especializada en otras ramas con la calificación respectiva.

“Lamentablemente hay una voluntad de tener un monopolio, en el que guías nacionales con certificación y reconocimiento de Trujillo no podrían hacer guiado en Cusco, y no habría libertad de trabajo, yendo en contra de la Constitución”, anotó.

La ministra, en declaraciones a RPP Noticias, invocó a los guías de turismo de Cusco a no acatar huelgas innecesarias y agresivas, al señalar que perjudican a los turistas y generan una pésima imagen.

“Nuestra preocupación es permitir tener todos los espacios de desarrollo de empleo justo y adecuado para nuestro país, en particular a las comunidades. Hemos recibido cartas de comunidades campesinas apoyando la ley”, añadió.

Share this post

One thought on “Opositores a Ley de Turismo buscan mantener monopolio

  1. Realmente estoy muy indignado con los comentarios de la Ministra Merdedes Araóz, si tratamos de ser justos y hablamos de MONOPOLIO entonces como tendriamos que calificar a la empresa PERU RAIL y toda las influencias que obviamente podemos observar que poseen como para seguir siendo la única empresa que brinda servicios de transportes ferroviarios con destino a Machu Picchu. De que hablamos entonces?.
    Nos difaman de pedófilos, que fomentamos el turísmo sexual infantil,me pregunto con que prubas se atreven a acusarnos de tal atrocidad. Acaso alguna vez el Estado hizo algo para evitar que estas atrocidades sigan en crecimiento en nuestro país imponiendo penas mas drásticas por ejemplo?.

    Es lamentable que traten de manchar el honor de gente que lo único de malo que hicieron es estudiar durante 6 años en LAS UNIVERSIDADES ESTATALES,muchos de nosotros tuvimos que hacer malavares para conseguir terminar nuestra carrera, y este es el pago que ahora tenemos, esta es la respuesta a todo el esfuerzo de años de desvelos, de trabajo, años en el que nuestros padres trabajaron arduamente para poder lograr que sus hijos lleguen a ser PROFESIONALES.
    Gracias Señora Ministra esta es la forma que Usted demuestra su grado de intelecto, su capacidad para analizar y tomar desiciones…
    Realmente el Perú esta de mal en peor por existir personal con su gran CAPACIDAD DE PENSAR!!!!!!!

Déjanos un Comentario