Guías de turismo de Cusco desbloquean vía férrea a Machu Picchu

Los guías de turismo de los diferentes gremios de Cusco desbloquearon después de casi dos horas la vía férrea hacia Machu Picchu, a la altura de la estación de Poroy, a unos 15 minutos de la Ciudad Imperial.

Según informó el corresponsal de la agencia Andina, la medida de fuerza fue acatada desde las 06:30 horas por unos 400 manifestantes que están en desacuerdo con algunos puntos de la Ley General de Turismo.

Indicaron que rechazan la modificatoria de los artículos 6 y 7 de la referida norma, en las que se liberaliza la carrera para que personas especializadas en otras áreas puedan ser guías turísticos.

El plantón en la estación de Poroy originó el retraso en la salida de los trenes Vistadome y Backpacker, lo que incomodó a los cientos de turistas que tenían programado partir temprano a la ciudadela incaica de Machu Picchu.

Tras ser disuadidos por las fuerzas del orden, los manifestantes se retiraron en forma pacífica.

Share this post

2 thoughts on “Guías de turismo de Cusco desbloquean vía férrea a Machu Picchu

  1. Así mismo la Ministra cuando vino a la ciudad del Cusco y por ahorrar unos cuantos centavos contrato los servicios de un guía practico(empírico) y no de un guía profesional, así mismo es imposible que una agencia de viajes pueda cometer semejante barbaridad de contratar guía con ese nivel de conocimiento y por otra parte la Ministra en su declaración también habla de la necesidad de contar con profesionales debidamente preparados y que estos hayan pasado por aulas universitarias o de instituciones de prestigio.

  2. LAMENTABLEMENTE EL CONGRESO Y EL PRESIDENTE PERUANO, OBLIGAN AL PUEBLO A TOMAR MEDIDAS DE ESTE TIPO, TAL PARECE QUE LA MINISTRA DE TURISMO DESCONOCE SOBRE LA HISTORIA DEL TURISMO EN PERU. YA QUE LA UNIVERSIDAD DE CUSCO EN 1964 FUE LA PRIMERA EN LATINO AMWERICA EN CREAR LA ESCUELA DE GUIAS Y QUE EN EL PRESENTE SE HA CONVERTIDO EN LA FACULTAD DE TURISMO. FUERON SUS EGRESADOS QUIENES DIERON A CONOCER AL MUNDO LA MARAVILLA MODERNA, MACHUPICCHU Y QUE LA MINISTRA CREE QUE ES UNICAMENTE GESTION SUYA.

Déjanos un Comentario