Promocionarán al departamento de Apurímac como destino turístico

Convencidos de que el turismo puede sacar de la pobreza al departamento de Apurímac, autoridades y representantes apurimeños realizarán un foro-panel con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos y naturales de esta parte del país.

“Apurímac: Importante destino turístico”, es el nombre del evento organizado para tal fin por la nueva directiva del club departamental Apurímac, que preside el coronel PNP Jaime Román Pimentel.

Participarán funcionarios de la Dirección de la Oficina Técnica de Innovación Tecnológica (Cite) de Artesanía y Turismo, de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, alcaldes provinciales y presidentes de los clubes provinciales apurimeños con sede en Lima.

Según los nuevos directivos del club departamental Apurímac, se puede solucionar la pobreza de los pueblos apurimeños haciendo realidad proyectos de obras de desarrollo turístico, agrario, pesquero, educativo y otros.

Apurímac alberga lugares turísticos como el complejo arqueológico de Choquequirao, el santuario del Ampay, el bosque de piedra de Pampachiri, la laguna de Pacucha, los baños termomedicinales de Pincahuacho, entre otros.

La ciudad de Abancay, capital departamental, se encuentra a 912 kilómetros al este de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario