Ministra Aráoz aprovechará viaje a China para impulsar turismo entre ambos países

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, indicó hoy que aprovechará su viaje a China, la próxima semana, para sostener reuniones con empresarios del sector turismo de ese país, con el fin de impulsar el turismo hacia y desde el Perú.

Manifestó que se está trabajando con los agregados comerciales designados por el Perú en China, con el propósito de consolidar el turismo entre ambos países.

Adicionalmente, el Ministerio, con apoyo del agregado comercial en Shangai, se encuentra preparando la Expo Feria Mundial 2010 que se realizará en esa ciudad, donde el Perú tendrá una presencia importante.

La ministra Aráoz viajará a China la próxima semana para la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú.

Indicó que uno de los problemas principales son las autorizaciones de viaje, ya que se exige visa como requisito para ingresar a algunos países extranjeros.

Por tal motivo, afirmó, se está trabajando con las agencias de promoción de viajes chinas, que son las que dan las autorizaciones de viaje.

Estas declaraciones las formuló durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso de la República en donde dio a conocer las medidas dispuestas por su portafolio a fin de paliar las consecuencias de la caída de las exportaciones.

Share this post

Déjanos un Comentario