Tren turístico Lima-Huancayo sale nuevamente este viernes

Ferrocarril Central - Notiviajeros.com
El tren Lima-Huancayo-Lima realizará este viernes su quinta salida del año al Valle del Mantaro con un descuento de 20 por ciento en el precio de los pasajes, a fin de continuar incentivando el turismo hacia el centro del país, informó la empresa Ferrocarril Central Andino S.A.

Con la promoción, el costo del pasaje ida y vuelta en el coche turístico bajará de 300 a 240, y sólo de ida o vuelta se reducirá de 200 a 160. Asimismo, en el coche clásico el costo del pasaje ida y vuelta se reduce de 165 a 132 y de 100.00 a 80 sólo de ida o de vuelta.

La jefa del servicio de pasajeros, Lastenia Tagle, indicó que se trata de una oportunidad para gozar de la experiencia de viajar en el tren turístico, pues la ocasión coincide con la celebración de la semana turística de Jauja, provincia ubicada a 45 kilómetros de Huancayo en pleno Valle del Mantaro.

Las celebraciones se realizarán desde el 19 hasta el 26 de abril con una serie de actividades culturales, folclóricas, de espectáculos y exposición de comidas típicas, teniendo como día central el sábado 25.

La salida del tren está prevista para las 07.00 horas desde la Estación de Desamparados, a espaldas de Palacio de Gobierno. La llegada a Huancayo se producirá después de 12 horas de recorrido y el retorno a Lima será el domingo 26 desde la Estación de Huancayo.

Durante su recorrido el tren realiza dos paradas turísticas, la primera en San Bartolomé para apreciar el giro de la locomotora y la segunda, en Galera, la estación más alta del mundo a 4,781 metros sobre el nivel del mar, cuya ubicación y paisaje que lo rodea despierta gran interés de los viajeros.

Los interesados pueden ver el cronograma completo de viajes para el año 2009 visitando la página web de Ferrocarril Central.

Share this post

Déjanos un Comentario