Operadores que pugnan por la ruta de Cusco a Machu Picchu estarían aptos para la subasta

Machu Picchu - Notiviajeros.com
Gracias a una resolución firmada en el Juzgado de Primera Instancia del Cusco, los operadores Andean Railways e Inka Rail tendría ya el camino libre para participar en la subasta de horarios por la ruta ferroviaria Cusco – Machu Picchu.

Como se recuerda, ambas compañías tenían en contra una acción de amparo emitida por el Juzgado de Wanchaq, que les impedía competir por las frecuencias actualmente administradas por Fetransa y operadas por su socio, PerúRail.

De acuerdo a una nota que publica hoy Gestión, desde el momento en que Fetransa reciba informe oficial sobre esta resolución, tiene seis días para publicar las bases del concurso y 10 para recibir observaciones o sugerencias de Ositran y los competidores.

Sin embargo, tomando en cuenta que el concesionario de la ruta y los operadores arriba mencionados ya han iniciado conversaciones para repartirse las frecuencias sin tener que llegar a la subasta, Fetransa estaría manejando la posibilidad de solicitar una suspensión del proceso por 15 días a Ositran, tiempo que estima suficiente para resolver el tema evitando el concurso.

Share this post

Déjanos un Comentario