Promocionarán Ayacucho en diferentes segmentos para diversificar oferta y enfrentar crisis mundial

Ayacucho - Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur) informó que este año proyecta impulsar paquetes turísticos en función de diferentes segmentos del mercado a fin de promocionar de manera más agresiva este destino y así enfrentar posibles repercusiones de la crisis financiera internacional.

Rosa López, titular de Turismo de la Dircetur–Ayacucho, informó que en reuniones de coordinación que han tenido con Promperu se vio por conveniente promocionar paquetes turísticos en función a diferentes segmentos del mercado como, por ejemplo, para familias, jóvenes, adulto mayor, promociones de colegio, entre otros.

“Ésta sería la primera vez que se trabaja esta iniciativa, ya que hemos promocionado siempre a Ayacucho en paquetes de manera general, ahora queremos trabajar por segmento el mercado para que la oferta sea más atractiva, y eso lo vamos a trabajar este año con las agencias de viaje”, explicó.

Adelantó, asimismo, que en coordinación con la Cámara Regional de Turismo preparan la elaboración de un plan anticrisis para el sector turismo ayacuchano, el cual estaría listo en el mes de mayo.

“El plan que elaboremos junto con el empresariado ayacuchano vinculado al sector turismo formará parte del plan anticrisis regional que está elaborando el gobierno regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico”, refirió.

Mencionó que con la Cámara Regional de Turismo tienen reuniones permanentes para desarrollar dicho tema, por lo que se tiene proyectado intensificar las capacitaciones a las personas dedicadas a este sector para brindar una atención de calidad a los visitantes.

También se buscará trabajar en mesas técnicas para darle un mayor impulso a la artesanía ayacuchana, “es decir se quiere promover más las diferentes líneas artesanales que tenemos en ferias nacionales e internacionales”.

“Nuestro público es básicamente el turista nacional, tenemos la posibilidad de incrementar este segmento con las obras de la carretera de asfaltado que conducen al Cusco, lo cual es una excelente alternativa porque vamos a tener de posibilidad de captar gente del Cusco y también se podrá ingresar a Ayacucho a través de Cusco”, comentó.

El año pasado un total de 137 mil 083 turistas visitaron el departamento de Ayacucho, de los cuales 133 mil uno fueron nacionales y 4 mil 82 público extranjero.

La funcionaria dijo que el empresariado local espera que la crisis financiera no afecte al sector, aunque reconoció que no se logró superar las expectativas de visitantes durante Semana Santa. Pese a ello, se logró un crecimiento de entre el 5 y 10 por ciento en relación a la actividad religiosa del año pasado.

Share this post

Déjanos un Comentario