Loretanos elegirán marca y slogan del río Amazonas a través de concurso

Síguenos en: | |

El gobierno regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura), organiza en esta jurisdicción selvática un concurso para que sus pobladores elijan la marca y el slogan del destino turístico Río Amazonas/Perú.

Paola García, directora ejecutiva de Turismo de la Dircetura, informó que la actividad es realizada en el marco del Plan Estratégico Regional de Turismo de Loreto, que busca incrementar de manera sostenida el turismo nacional e internacional, a fin de generar una mayor cantidad de arribos, estadía y gasto de los visitantes.

Explicó que la marca y el slogan permitirán diferenciar este destino turístico de otros sitios de la Amazonía y posicionar en el mercado nacional y extranjero la imagen del río más largo y caudaloso del planeta.

Detalló que el logo de la marca, de carácter inédito, debe estar basado en cualquier ser vivo u objeto relacionado con la región, pudiendo ser simple o complejo.

El ganador del concurso se hará acreedor a mil 500 nuevos soles, estadía en un albergue de lujo, libros relacionados a la Amazonía peruana y becas para estudiar computación. Otros participantes recibirán premios sorpresa, refirió.

Los loretanos puedan enviar sus propuestas a la Dircetura hasta el próximo 27 de abril, precisó en declaraciones a la agencia Andina.

El Amazonas participa actualmente en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del planeta. Su candidatura comprende el río y la selva amazónica.

García detalló que la localidad loretana de Nauta se unirá en mayo próximo a la segunda jornada de votación a favor de las nominaciones del Amazonas, el lago Titicaca y el cañón del Colca en dicha competencia, a realizarse conjuntamente entre Perú y Bolivia.

Recordó que en la primera jornada los organizadores recaudaron durante ocho horas casi mil 700 votos electrónicos en la ciudad de Iquitos.

Share this post

Déjanos un Comentario