Exposición Jauja…y sus encantos para incentivar turismo

Síguenos en: | |

Jauja es una provincia ubicada en el centro del Perú, en la Región Junín, en pleno valle del Mantaro. Es también el nombre de uno de los 34 distritos que conforman esta provincia y es la capital de ambos. Además, fue la primera capital del Perú y una de las primeras ciudades fundada por Francisco Pizarro.

Cada 25 de abril se conmemora el 475º aniversario de su fundación. Por ello, Carlos H. Loayza Peralta ha organizado la exposición Jauja… y sus encantos, donde se mostrarán los principales atractivos turísticos y las riquezas de esta provincia.

“Con el agradecimiento de haber sido cobijado desde mi niñez en tan hermosa tierra, y conociendo por más de cuarenta años su bello folclor, me siento en la necesidad permanente de dar a conocer por medio de esta modesta exposición los encantos de tan bella ciudad”, explica el organizador de la muestra.

El objetivo de esta exhibición es dar a conocer la belleza de Jauja y de sus 34 distritos y 187 comunidades, que cuentan con una gran tradición de celebraciones, cuyo calendario festivo contempla fiestas patronales y barriales.
Jauja - Notiviajeros.com

Turismo y folclor

La exposición, que busca incentivar el turismo en esta región, comprende fotografías inéditas de los distritos de Jauja.

En las imágenes podrán verse lugares turísticos como la Plaza de Armas, el nevado del Pariacaca, el centro arqueológico Tunanmarca, la piedra de Tulunco y la capilla de Cristo Pobre, entre otros.

También se exhibirán las vestimentas usadas en danzas como la Tunantada, la Pandilla, la Pachahuara, la Huaylijia, la Jija, el Auquish Capitán, los Carnavales y el Corcovado, que se presentan en las fiestas de Jauja.

La exposición se inaugura hoy, a las 16.00 horas, en el centro cultural de San Marcos (Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario). Se proyectará un especial sobre las actividades turísticas y el folclore de Jauja.

Jauja y sus encantos podrá visitarse hasta el 3 de mayo, de lunes a sábado. El ingreso es libre.

Share this post

Déjanos un Comentario