Vuelta por el Callao

LA FORTALEZA DEL REAL FELIPE

Esta construcción que data de mediados del siglo XVIII tuvo como finalidad proteger la ciudad de los piratas y corsarios. Hoy es un museo entre los que destacan varios ambientes, como el Torreón del Rey, en donde se encuentran los antiguos calabozos. En la oploteca podrá observar una nutrida colección de armas. En la casa del gobernador encontrará recuerdos enviados por los ejércitos de varios países del mundo y en la Casa de la Respuesta hay una réplica de la existente en Arica en donde Francisco Bolognesi dio su histórica respuesta: “Arica no se rinde… Pelearemos hasta quemar el último cartucho”.
Av. Plaza de la Independencia s/n, Callao. Horario: de lun. a dom. de 9 a.m. a 4 p.m. Precios: S/.6 (adultos) y S/.3 (niños).

CHUCUITO

Este balneario del Callao luce desde hace poco coloridas casas y, para algunos, se parece mucho al barrio de Caminito, en Argentina. Sin duda, las similitudes se deben a que ambos han sido cunas de familias italianas. En este colorido lugar hay detalles que vale la pena observar, como el mural sardo frente al Real Felipe, donde se representan el escudo de Cerdeña, el faro de Génova y escenas con pescadores. También hay una tienda que ofrece “souvenirs” y alrededor hay excelentes paisajes para tomarse fotografías.
Al final de la Av. Guardia Chalaca, Callao.

Share this post

Déjanos un Comentario