Turismo creció más de 30% en Reserva de Paracas durante Semana Santa

Síguenos en: | |

Unos siete mil 300 turistas visitaron la Reserva Nacional de Paracas (Ica) con ocasión de Semana Santa, un incremento superior al 30 por ciento con relación a la misma fecha del año anterior, informó hoy Óscar García, jefe de dicho patrimonio natural.

El crecimiento denota la progresiva recuperación de la afluencia turística a la reserva iqueña tras el terremoto del 15 de agosto de 2007, destacó el funcionario en declaraciones a la agencia Andina.

Según García, el lugar proyecta recibir este año más de 100 mil visitantes y alcanzar la afluencia de años anteriores al devastador terremoto.

La Reserva Nacional de Paracas se encuentra a sólo tres horas de Lima. Cuenta con 335 mil hectáreas dedicadas a la protección y preservación de especies en vías de extinción, de las cuales 117 mil 406 son de tierra firme y 217 mil 594 de aguas marinas.

El área ha sido declarada reserva regional para aves migratorias. Los visitantes pueden observar diversos ecosistemas, restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó el libertador José de San Martín y gran diversidad de fauna marina.

Otros lugares visitados de la reserva son el istmo de la península, el nuevo mirador de La Catedral, así como la isla de San Gayán, donde existen cerca de 20 mil lobos marinos.

De las áreas protegidas en el Perú, Paracas es la única que posee un ecosistema marino. Desde el balneario de Paracas también se puede tomar un tour en yate a las islas Ballestas.

Share this post

Déjanos un Comentario