Mincetur descarta caída en turismo receptivo y espera aumento de 4% este año

Mincetur - Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) descartó que el turismo receptivo haya caído en el primer trimestre y estimó un crecimiento de cuatro por ciento para este año.

Sostuvo que durante los primeros tres meses del año el arribo de visitantes extranjeros al país registró un incremento de seis por ciento, lo cual descarta la tesis de que la crisis internacional ha afectado a este sector en Perú.

“Hasta ahora hemos crecido a un promedio anual de diez por ciento y nuestras expectativas son crecer un tres o cuatro por ciento en el 2009”, declaró.

Comentó que para ello, el sector público trabaja junto con las diversas aerolíneas en campañas de difusión del destino Perú en los diversos países, lo cual ya ha tenido resultados positivos en el aumento de llegadas e incremento de nuevas rutas.

El año pasado, Perú fue visitado por más de dos millones de turistas, lo que significó un 14 por ciento más que en relación a 2007, donde la mayor parte de los visitantes provinieron de Chile y Estados Unidos.

Share this post

Déjanos un Comentario