Turismo por Semana Santa 2009 habría caído 10% con respecto al año pasado

Semana Santa 2009 - Notiviajeros.com
El Mincetur aún no publica cifras oficiales sobre el tráfico de turistas durante los recientes feriados de Semana Santa, pero ya algunos representantes del sector se han animado a decir que nuestro movimiento de visitas ha caído, por estas fiestas de 2009, 10% con respecto al año anterior.

Publio Santander fue el primero. El presidente de Apavit afirma hoy, a través de un informe publicado por El Comercio, que para 2009 viajaron a visitar nuestros destinos cerca de 1,8 millones de personas; 200,000 menos que en la Semana Santa de 2008.

Lo que indica Santander tiene sustento si se toman en cuenta los datos que ha detallado la Dircetur – Ayacucho, que -tras haber consultado a hoteles, terminales terrestres, agencias de viajes y restaurantes– registra 12,000 visitantes el último fin de semana de celebración, una estadística que no esperaban, ya que habían estimado recibir 15,000 turistas.

De todas formas, “no ha sido un mal año”, según Jean Paul Benavente, director de la Dircetur Cusco. A su localidad llegaron 12,000 personas por Semana Santa, 20% menos de lo que habían planificado.

Al norte, en Lambayeque, los museos fueron los que ganaron el interés de los turistas. De acuerdo con la Unidad Ejecutora 111: Naylamp-Lambayeque, más de 8,000 visitaron Sipán, Huaca Rajada y Sicán, entre otras exhibiciones.

Share this post

One thought on “Turismo por Semana Santa 2009 habría caído 10% con respecto al año pasado

Déjanos un Comentario