Circuito turístico de Toro y Charcana, Arequipa

Con la finalidad de potenciar el circuito turístico de los distritos de Toro y Charcana, en la provincia de La Unión, uno de los sectores más pobres de Arequipa, el gobierno regional construyó un puente y asfalta más de doce kilómetros de vías en la zona con una inversión superior a los dos millones 500 mil nuevos soles.

La construcción de la carretera Toro – Sipia tiene una longitud de 12.70 kilómetros y 4.50 metros de ancho, la cual estará acondicionada con cunetas, plazoletas de estacionamiento y demás obras de arte.

El puente Sipia, cuyos trabajos ya culminaron, permite la comunicación de miles de pobladores, especialmente de los sectores de Quechualla, Toro y Charcana.

Se trata de un puente de tipo mixto, con infraestructura de concreto armado y la superestructura de vigas metálicas y losa de concreto. La obra demandó una inversión de 589 mil 864 de nuevos soles.

El puente y la carretera, que conducen al sector de Sipia y alrededores, permitirá mejorar el nivel de afluencia turística a la provincia de La Unión, cuyos parajes naturales cautivan cada vez más el interés de los turistas que llegan hasta la zona.

En Sipia los visitantes disfrutan de sus cataratas que son muy visitadas, así como de lagunas, bosques de cactus y puyas de Raymondi, baños termales, puentes colgantes y otros atractivos.

Las obras que ejecuta el gobierno regional de Arequipa buscan potenciar el circuito turístico de la provincia de La Unión, declarada Area Natural Protegida en la categoría V “Reserva Paisajística” por su diversidad ecológica.

Share this post

Déjanos un Comentario