Pasajes a Ayacucho subieron hasta un 300% por Semana Santa, revela Cámara de Comercio

El titular de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, Javier Antonio Espíritu, advirtió hoy que el precio de los pasajes terrestres a esta zona del país se incrementó hasta en un 300 por ciento por Semana Santa.

Señaló que usualmente los pasajes tienen un precio de 60 nuevos soles; no obstante, por las festividades religiosas aumentó hasta 180.

Explicó que esta situación habría sido uno de los factores por los cuales el flujo de visitantes no subió de forma significativa durante esta fecha, alcanzando los 15 mil aproximadamente.

“Antes de Semana Santa, como Cámara de Comercio, solicitamos a los transportistas no elevar desproporcionadamente los precios; sin embargo, esto no se cumplió”, aseveró el dirigente empresarial.

Refirió que, a diferencia de otros servicios que mejoraron considerablemente como el de restaurantes y hoteles, se espera que para las próximas festividades los transportistas tomen mayor conciencia, ya que el turista genera divisas y mano de obra.

Destacó, no obstante, que las actividades por Semana Santa se llevaron a cabo con total normalidad, resaltando la presencia de turistas nacionales, especialmente jóvenes.

Las celebraciones se iniciaron con la procesión por Domingo de Ramos y continuaron con la procesión del Señor del Huerto, el encuentro con Jesús Nazareno, procesión del Santo Sepulcro, además de un sinfín de actividades culturales.

De otro lado, lamentó y condenó el ataque por parte de narcoterroristas en Sanabamba, al sur de Ayacucho, y expresó su confianza en que este hecho no tendrá mayor impacto en la economía y las futuras inversiones en el departamento.

Recordó que hay interés de empresarios por invertir en líneas de negocio como la tara, utilizada en la industria de curtiembre y alimentos; en los duraznos de Huanta y Huamanga, holantao y alcachofa del distrito de Chiara.

Afirmó que mayores inversiones serán posibles en la medida que se culmine la ejecución de importantes vías de comunicación como la carretera Ayacucho–Andahuaylas, que incluso podría extenderse hasta Cusco; Ayacucho–Huancayo, y Ayacucho–Río Apurímac, ampliándose hasta Cusco también.

Share this post

Déjanos un Comentario