Más de 5 mil turistas visitaron Pastoruri y laguna Llanganuco durante Semana Santa

Síguenos en: | |

laguna Llanganuco - Notiviajeros.com
Un total de 5 mil 864 turistas nacionales y extranjeros visitaron durante Semana Santa el nevado Pastoruri, que forma parte de la Cordillera Blanca en Áncash, y la laguna de Llanganuco, informó hoy Marco Arenas, jefe del Parque Nacional Huascarán, al cual pertenecen ambos destinos turísticos.

Esta información se desprende –dijo– de los informes remitidos por puestos de control del Ministerio del Ambiente, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Parque Nacional Huascarán.

Del total de visitantes, precisó, 4 mil 207 turistas pasaron por el puesto de control de Llanganuco para dirigirse hacia el sito de recreación de Chinancocha y mil 657 visitaron el nevado Pastoruri, ubicado a 5 mil 240 metros sobre el nivel del mar.

“Aún nos falta desagregar cuántos fueron nacionales y extranjeros, pero durante el feriado largo, en los lugares mencionados se pudo observar que en su mayoría fueron connacionales”, dijo al señalar que le falta remitir la información sobre los visitantes a la quebrada Quilcayhuanca, lo que incrementaría la cifra de visitantes.

Arenas mencionó que la mayoría de visitantes se registró durante los días Viernes y Sábado Santo.

“Quizás hubiéramos tenido un mayor número de visitantes pero lo que jugó un poco en nuestra contra fueron las intensas lluvias y que la carretera Lima – Huaraz no está en buen estado”, acotó.

La disposición de permitir el ingreso a los visitantes a Pastoruri fue acordada por la comunidad de Cátac, la Cámara Provincial de Turismo de Recuay y el Parque Nacional Huascarán, que es administrado por el Ministerio del Ambiente.

Los visitantes pudieron visitar nuevamente el nevado, aunque de manera restringida, pues sólo ingresaron a una parte del nevado, tocarlo y tomarse fotos.

Esta restricción se debe a que el Pastoruri sufre una seria amenaza de deglaciación debido al calentamiento global, por lo que se priorizan acciones a fin de prevenir el aceleramiento del deterioro natural.

El Pastoruri está ubicado a 10 kilómetros de la provincia de Recuay y a siete kilómetros del distrito de Cátac.

Share this post

One thought on “Más de 5 mil turistas visitaron Pastoruri y laguna Llanganuco durante Semana Santa

  1. Alguien sabe si puede ir a pastoruri con mis hijos de 8 y de 5 años, me gustaría que se tomen fotos en la nieve. cuanto está el tour por persona de la cuidad de huaraz a pastoruri, me gustaría ir para semana santa del 2010

Déjanos un Comentario