Más de 5 mil turistas recibió Huancavelica por Semana Santa

Huancavelica - Notiviajeros.com
Unos 5 mil 200 turistas entre nacionales y extranjeros, acogió el departamento de Huancavelica durante las celebraciones por Semana Santa; superando las expectativas, programadas para el presente este año.

Marino Padilla Chanco, responsable del área de Turismo del gobierno regional, indicó que el fervor religioso de la población huancavelicana, se demostró en cada uno de los actos litúrgicos que se llevaron a cabo.

Asimismo, destacó el patrimonio cultural y natural que alberga el departamento atrayendo la mirada de los turistas.

“Superar la meta de visitantes a nuestra región es un paso muy importante que hemos logrado, pero aún hay mucho por hacer, como ampliar nuestra capacidad hotelera, mejorar la atención en los restaurantes, implementar tours, lograr que los operadores turísticos apuesten por Huancavelica”, remarcó.

Los turistas que arribaron a esta ciudad, pudieron disfrutar de las procesiones de Viernes de Dolores dando inició a las actividades por Semana Santa.

También la procesión de Domingo de Ramos fue muy concurrida donde destacó la devoción de los feligreses, quienes se esmeraron en realizar hermosos e ingeniosos diseños de alfombras.

Otra de las atracciones, mencionó el funcionario, fueron las procesiones de Viernes Santo y Pascua de Resurrección.

A parte de las actividades religiosas se desarrollaron el Festival del Ayrampo y dulces andinos, concurso de caballos de paso, de camarotaje, entre otros que deleitaron a los visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario