Chiclayo celebra 174º aniversario

La provincia de Chiclayo (Lambayeque) celebrará este sábado el 174º aniversario de creación política con un nutrido programa de actividades culturales, deportivas, económicas y de entretenimiento, informó el alcalde Roberto Torres Gonzales.

Invitó a la población a visitar la ciudad de Chiclayo, ubicada a 770 kilómetros al norte de Lima, y participar de los festivales culturales, foros, exposiciones artísticas, campeonatos deportivos, ferias, festival canino, desfile de modas, así como la inauguración de obras para mejorar el ornato de esta zona del país.

El burgomaestre puntualizó que serán inauguradas alrededor de 50 obras de desarrollo social cuya inversión supera los 40 millones de nuevos soles ejecutadas en el centro de Chiclayo, pueblos jóvenes y urbanizaciones de esta ciudad.

Chiclayo - Notiviajeros.com

Este miércoles se realizará la elección de la Señorita Chiclayo 2009, certamen en el que participarán 14 bellas candidatas representantes de la localidad norteña.

Al día siguiente será inaugurada la fachada del ex convento Santa María, monumento histórico que se constituye en el único vestigio donde nació Chiclayo.

Además, el desarrollo de la Primera Expoferia de Productores Nacionales de Artesanía, la competencia de circuito campeonato norperuano de autos, exposición de fotografías de Chiclayo y recursos turísticos, y el festival gastronómico Fogones chiclayanos.

También el Festival de postres y manjares peruanos, Festival de danzas folclóricas regional, concurso de manualidades en reciclaje y el Rally Motocross Chiclayo 2009, entre otras actividades.

Para el día central, el 18 de abril, se ha programado la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, Misa y Te Deum, paseo de la bandera de la ciudad y luego la sesión solemne en el teatro 2 de Mayo.

Por la tarde se procederá a la inauguración de obras de pavimentación. Se cerrará este día central con una retreta de la banda de músicos de planteles escolares de Chiclayo.

Share this post

Déjanos un Comentario