Turismo a Machu Picchu no será afectado por crisis pues seguirá siendo el destino de mayor demanda

Síguenos en: | |

Machu Picchu - Notiviajeros.com
El turismo a la ciudadela incaica de Machu Picchu no se verá afectado por la crisis financiera internacional pues seguirá siendo el destino de mayor demanda a nivel nacional, afirmó la empresa Clabe Andina, propietaria del Sumaq Machu Picchu Hotel.

“Hasta el momento la llegada de turistas a Machu Picchu, tanto nacionales como extranjeros, continúa con normalidad a pesar de la crisis, lo que no sucede con otros destinos que sí están siendo afectados por el mismo motivo”, indicó el director gerente de Clabe Andina, Aníbal Clavijo.

Explicó que esto es fácilmente demostrable ya que la capacidad hotelera de lujo para el 2009 ha avanzado en un 60 por ciento de ocupabilidad, cuando el año pasado terminó en 35 por ciento.

“El tema de la crisis no se siente mucho en el sector hotelero de lujo debido a que los turistas, principalmente extranjeros y de mayor poder adquisitivo, quieren conocer la ciudadela y continúan planeando viajes a este destino”, manifestó a la agencia Andina.

Sostuvo que la oferta hotelera de Machu Picchu en el mercado de lujo asciende aproximadamente a unas 63,000 noches al año, y el 60 por ciento de ocupabilidad que tiene hasta el momento significa que hay más o menos unas 39,000 noches vendidas en los hoteles de lujo.

No obstante, indicó que si la crisis se acentuara en los próximos meses y hubiera un impacto negativo al turismo a Machu Picchu, la llegada de turistas sólo bajaría entre cinco y diez por ciento.

“El turismo a la ciudadela inca bajaría no más de diez por ciento porque todavía habrá una demanda constante”, puntualizó Clavijo.

Remarcó que los turistas de lujo provienen principalmente de Estados Unidos y de Europa, donde se vive una fuerte recesión económica, sin embargo la preferencia por visitar Machu Picchu se mantiene.

“Entre los motivos que sustentan la estabilidad de la demanda está que la mayoría de las reservas se realizaron con un año de anticipación y, por ello, para este año las perspectivas de crecimiento del mercado son casi seguras”, explicó.

Share this post

Déjanos un Comentario