Casi cuatro mil turistas visitaron Museo Tumbas Reales de Sipán en Semana Santa

Síguenos en: | |

Museo Tumbas Reales de Sipán - Notiviajeros.com
El Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la provincia y departamento de Lambayeque, en el norte peruano, informó que recibió la visita de más de tres mil 800 turistas durante los días no laborables por Semana Santa.

En el Jueves Santo llegaron a este centro cultural 801 personas, de las cuales 138 fueron extranjeros. El viernes se registró a mil 703 personas, 324 de ellas extranjeras y al día siguiente mil 329, de las cuales 229 fueron foráneos.

“El 20 por ciento de los visitantes que arribó al Museo Tumbas Reales durante Semana Santa fue extranjero”, remarcó una fuente del recinto.

En el primer trimestre del año (meses estacionarios) han visitado el Museo Tumbas Reales de Sipán 28 mil 543 turistas, de los cuales 21 mil 179 fueron nacionales y 7 mil 364 extranjeros.

Durante la Semana Santa se presentaron en el museo danzas regionales del Grupo de Arte y Difusión Llaqta Tusuy, del Instituto Superior Pedagógico Juan Mejía Baca de Chiclayo.

Igualmente, los visitantes aprovecharon para degustar la variada gastronomía de la sazón Moche que fue elaborada en las aldeas artesanales del museo.

Share this post

Déjanos un Comentario