Alrededor de 1,500 turistas visitaron el Pastoruri el Viernes y Sábado Santo

Síguenos en: | |

Durante el Viernes y Sábado Santo, el nevado Pastoruri, que forma parte de la Cordillera Blanca en Áncash, recibió entre 700 a 800 visitantes por día, estimó hoy Marco Arenas, jefe del Parque Nacional Huascarán.

Mencionó que si bien recién mañana se tendrá una cifra exacta del número de visitantes, durante el feriado largo por Semana Santa se observó una notable afluencia de visitantes.

“Mañana los puestos de control del Ministerio del Ambiente, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y el Parque Nacional Huascarán, nos reportarán la cifra oficial de visitantes, sin embargo podemos adelantar que los días viernes y sábado hubo una mayor afluencia, entre 700 a 800 visitantes”, dijo.

Arenas mencionó que el sábado los visitantes acudieron al Pastoruri sólo hasta las 15:00 horas debido a que se registró una intensa lluvia.

Agregó que fueron básicamente turistas nacionales los que visitaron el nevado durante los feriados largos por Semana Santa.

La disposición de permitir el ingreso a los visitantes fue acordada por la comunidad de Cátac, la Cámara Provincial de Turismo de Recuay y el Parque Nacional Huascarán, que es administrado por el Ministerio del Ambiente.

Los visitantes pudieron visitar nuevamente el nevado, ubicado a 5 mil 240 metros sobre el nivel del mar, aunque de manera restringida, pues sólo ingresaron a una parte del nevado, tocarlo y tomarse fotos.

Esta restricción se debe a que el Pastoruri sufre una seria amenaza de deglaciación debido al calentamiento global, por lo que se priorizan acciones a fin de prevenir el aceleramiento del deterioro natural.

El Pastoruri está ubicado a 10 kilómetros de la provincia de Recuay y a siete kilómetros del distrito de Cátac,

Share this post

Déjanos un Comentario