Mincetur anuncia proyectos de inversión hotelera por US$ 1,000 millones

Síguenos en: | |

Mincetur - Notiviajeros.com
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, anunció hoy la existencia de proyectos de inversión hotelera, de diferentes niveles, por 1,000 millones de dólares en todo el país y en manos del sector privado.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) manifestó que los proyectos en infraestructura turística ofrecen elevados niveles de rentabilidad de entre 14 y 15 por ciento anual.

Anotó que su portafolio se está focalizando en lo que quiere el consumidor y se sabe que el turista quiere vivir experiencias, saber, por ejemplo, donde vivieron los antepasados de determinado lugar y donde se desarrolló su literatura, pues ya no sólo quiere ver monumentos arqueológicos.

La ministra destacó que se ha evaluado en el Consejo de Ministros la forma de usar el canon intraregional, pues hay regiones que tienen canon y otras que no lo tienen.

En ese sentido consideró que ya que Amazonas no tiene canon y Cajamarca sí lo tiene, podrían colaborar en utilizar el canon en infraestructura para apoyar el sistema turístico.

En ese contexto consideró, en declaraciones a RPP, que es fundamental el ordenamiento territorial y el planeamiento regional.

Share this post

Déjanos un Comentario