Casi 33 mil turistas, el doble del año pasado, visitarán el complejo El Brujo en 2009

Complejo El Brujo - Notiviajeros.com
El complejo arqueológico El Brujo, ubicado en el norte del país, recibirá durante el 2009 cerca de 33 mil turistas nacionales y extranjeros, el doble que el año pasado, estimó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de La Libertad.

Bernardo Alva, director de la institución, recordó que 11 mil 301 turistas visitaron el lugar durante el año 2007 y al siguiente año hicieron lo propio 16 mil 474 turistas, registrándose un incremento de arribos de 45.77 por ciento.

El funcionario indicó que considerando la repercusión de la reciente inauguración del museo de sitio, a la que asistieron autoridades como la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, así como a los beneficios de una nueva vía de acceso a la zona, este año podría registrarse un incremento de arribos de cien por ciento con relación a 2008.

Así, apuntó que existe la posibilidad de que más de 32 mil 900 turistas nacionales y extranjeros visiten durante el presente año el complejo arqueológico El Brujo, ubicado a una hora de la ciudad de Trujillo, en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope.

En declaraciones a la agencia Andina, estimó también que en abril del presente año unos mil 750 turistas visitarán el complejo arqueológico y el museo de sitio.

Alva explicó que la visita al Museo Cao, que exhibe a la primera gobernante mujer de la cultura Mochica hasta ahora descubierta en el norte del país y enterrada hace unos mil 700 años, permite un mayor entendimiento del complejo arqueológico.

“El valor de la entrada comprende tanto el ingreso al complejo como al museo. Éste forma parte de la visita y es indispensable conocerlo para entender el contexto histórico-cultural de los Moche del valle de Chicama y poder apreciar directamente a su gobernante, la Señora de Cao, su ajuar y toda la riqueza arqueológica e información que aportan los objetos encontrados allí”, manifestó.

Detalló que la entrada para nacionales y extranjeros cuesta once nuevos soles para adultos, seis soles para estudiantes y profesores, y un sol para niños.

Share this post

Déjanos un Comentario