Prepararán platos típicos para 15 mil personas por Semana Santa en Ayacucho

Ayacucho - Notiviajeros.com
El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, anunció que este fin de semana se prepararán platos típicos para unas 15 mil personas, entre pobladores y turistas, como parte de las celebraciones por Semana Santa.

Según explicó a la agencia Andina, en esta fecha se podrá degustar el tradicional puca picante, potaje preparado a base de papa con maní tostado molido, aderezado con ají panca y chicharrón de cerdo.

También se ofrecerá caldo de mondongo, así como la chicha de jora y de maní. La iniciativa, a desarrollarse en la plaza de Armas, estará a cargo de los mayordomos elegidos para esta festividad religiosa.

“Ayacucho destaca no sólo por sus iglesias coloniales y su patrimonio arqueológico, sino también por su gastronomía, un punto que queremos consolidar para atraer más turismo”, remarcó la autoridad regional.

Sostuvo que esperan cerrar esta Semana Santa con la visita de unos 15 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, que eligen Ayacucho en esta fecha por su devoción y actividades religiosas.

“Los principales hoteles y alojamientos han sido prácticamente copados por los visitantes. Por eso, se dispuso que las casas, colegios e institutos pueden alojar a quienes necesiten hospedajes cómodos y baratos”, recordó.

La ciudad de Ayacucho, capital departamental, ubicada en la sierra sur del país, posee 33 iglesias coloniales cuyo recorrido forma parte de las alternativas turísticas que ofrece, junto con las ruinas de Vilcashuamán y la Pampa de la Quinua.

Share this post

Déjanos un Comentario