Iperú instaló dos módulos itinerantes de información por Semana Santa en Arequipa

La Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de Arequipa instaló dos módulos itinerantes de información turística a fin de orientar a los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a la Ciudad Blanca con motivo del feriado largo de Semana Santa, informó Yermeth Murguía, supervisora de la entidad.

Uno de los módulos fue instalado en el terrapuerto de Arequipa, donde la afluencia de público es numerosa en esta temporada del año; y el segundo en el mirador de Sachaca, lugar turístico muy visitado porque muestra un hermoso panorama de la campiña arequipeña y de la ciudad.

Los módulos se instalaron el miércoles último y permanecerán hasta el domingo, los mismos que están a cargo de personal especializado en turismo.

Murguía refirió que el año pasado se instalaron módulos itinerantes en los mismos lugares mencionados, donde recibieron más de 500 consultas turísticas, cifra importante que los animó a continuar este año con la misma atención que favorece a turistas nacionales y extranjeros.

Refirió también que en los últimos días las oficinas de información de Iperú no sólo promocionaron el Centro Histórico y la campiña como lugares turísticos a visitar, sino también Cotahuasi, el valle de los Volcanes (Castilla) y las lagunas de Mejía (Islay).

Es importante señalar que Iperú en Arequipa cuenta con tres puntos fijos de atención al turista: uno en la plaza de Armas de Arequipa, el segundo en el aeropuerto, y el tercero en el monasterio de Santa Catalina, uno de los atractivos turísticos más visitados de la Ciudad Blanca.

Share this post

Déjanos un Comentario